¿Te gusta el blog?

martes, 6 de noviembre de 2012

Que pasa con los emos?

Hay una creciente animadversión hacia la tribu social denominada EMO, recientemente en la ciudad de Queretaro -México- estuvieron a punto de linchar a algunos de estos jovenes de apariencia sumamente singular a través de una serie de avisos publicados en Facebook. Sólo la llegada de las autoridades logró evitar consecuencias fatales.
Hay un estereotipo que define a los Emos en su apariencia andrógina, pelo largo, oscuro, cubriendo sus ojos, los cuáles por lo general estan pintados y con el rostros maquillado. Desde mi punto de vista es una derivación de la conjunción del estereotipo punk y el dark -gótico-, con una apariencia menos agresiva y más bien de expresión más emotiva, de ahí su nombre. Emo es una contracción de Emotional Hardcore Punk, un rock alternativo de finales de los 80’s.
Manifiestan una expresión mayor de la sensibilidad y de la realización del individuo en el aspecto emocional. Tienen una forma nihilista de percibir su entorno y la realidad.
La verdad no entiendo porque a alguien puedan inspirarle sentimientos tan agresivos como los ocurridos en Queretaro, quizá sea porque su definida y manifiesta sensibilidad emotiva provoca el surgimiento del machismo primario del cavernario que algunos conservan en sus adentros.
A continuación colocaré primero el video de la agresión que sufrieron los Emos en la ciudad de Queretaro en México y despues agrego un video de reflexión acerca de la no-violencia hacia los emos o cualquier grupo social en particular.
Es una realidad que en estos casos la iglesia se ve lenta en dirigir su atención a jovenes que de forma explícita expresan la vacuedad de la generación teenager de este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario